Saltar al contenido principal

Gamer con Causa de Xignux otorga donativos de cien mil pesos a Zihuame Mochilla y Nuevo Amanecer, para proyecto de nutrición

Más de 200 gamers aceptaron el reto y se inscribieron en el primer torneo interuniversitario Xignux: Gamer con causa, organizado por Xignux y Fundación Xignux, que entregó doscientos mil pesos de donativo, en favor de la nutrición.

Universitarios y colaboradores de las empresas Xignux se unieron para competir en el primer torneo Xignux: Gamer con causa, el cual surge como una nueva acción de responsabilidad social, para apoyar las iniciativas de Hambre Cero realizadas por los organismos sociales de nuestra comunidad.

La competencia reunió a estudiantes universitarios del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, así como a colaboradores de las empresas Xignux.

A través de diversas sesiones, los jugadores pusieron su habilidad a prueba para sobresalir en las eliminatorias virtuales realizadas del 11 al 15 de octubre, en las que contendieron para reunir la mayor cantidad de puntos. De esta etapa surgieron los finalistas que se disputaron el trofeo en el enfrentamiento presencial transmitido el 16 de octubre, por las redes sociales de Xignux (Facebook y YouTube), así como por el canal de Twitch de la Liga Ace.

Durante su mensaje de bienvenida, Marcela Garza Herrera, presidenta de Fundación Xignux comentó: “Sabemos que México es uno de los países con más jugadores de videojuegos en Latinoamérica. Por eso nos pareció una gran oportunidad aprovechar la pasión de la comunidad gamer y encausarla en favor de la sociedad. Queremos que el Torneo Xignux: Gamer con Causa sea el espacio que conecta a los jóvenes con las causas sociales, despertando en ellos y ellas esa chispa que los llevará a conducir su energía y transformarse en agentes de cambio que contribuyen a crear un mundo mejor”.

Los 12 finalistas representaron a las organizaciones de la sociedad civil con proyectos de nutrición que fueron seleccionadas por Fundación Xignux, mediante una convocatoria. Entre las instituciones participantes estaban Nuevo Amanecer, La Gran Familia, Comedor Santa María, FOMCEC, Comedor de los Pobres, Zihuame Mochilla, Cruz Rosa, Asilo de Ancianos Luis Elizondo, Cruz Roja, Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil y León Ortigosa.

El primer lugar de la categoría de estudiantes lo obtuvo Rafael Martínez, joven universitario del Tecnológico de Monterrey, quien —además de llevarse un premio de cinco mil pesos en una tarjeta electrónica— entregó un donativo proporcionado por Fundación Xignux, por cien mil pesos a beneficio de Zihuame Mochilla, para que esta organización pueda realizar su proyecto de nutrición. En el caso de la categoría de colaboradores Xignux, el triunfador fue Marco Robledo, representante de Prolec, quien entregó el donativo de cien mil pesos al Nuevo Amanecer.

Al final del evento no solo se premió a los jugadores y a las organizaciones que se llevaron el primer lugar. Fundación Xignux decidió otorgar un donativo de treinta mil pesos para los proyectos de las organizaciones que resultaron en segundo lugar, como lo fueron el Patronato del Hospital Materno Infantil y la Cruz Roja Mexicana de Nuevo León. Así mismo, los jugadores que las representaron se llevaron un premio de dos mil pesos en una tarjeta electrónica.

Felicitamos a todos los participantes por sumarse en esta importante iniciativa de Xignux y Fundación Xignux.

Aquí puedes ver la transmisión tel evento:

Facebook LIVE – Fundación Xignux

YouTube LIVE – Xignux

Entradas relacionadas