Saltar al contenido principal

Realizamos nuestro 8.º Seminario de Actualización Laboral y de Seguridad Social

Contamos con la asistencia de 65 colaboradores de todas las empresas Xignux en el seminario organizado por la dirección de Relaciones Laborales.

El 11 de agosto, llevamos a cabo el Octavo Seminario de Actualización Laboral y de Seguridad Social. Esta edición, que contó con la participación de 65 colaboradores de todas las empresas Xignux, se llevó a cabo en las instalaciones del comedor del Corporativo y fue organizado por el equipo de la Dirección de Relaciones Laborales.

El evento contó con la participación de energizadores de las áreas de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Seguridad Social de las empresas, quienes dedicaron un día completo para capacitarse y actualizarse en temas como:

  • Casos prácticos en materia colectiva
  • Nuevo procedimiento de citas conciliatorias y ordinario laboral
  • Procedimiento de atención a juicios y demandas laborales
  • Estrategia en data mediante el llenado de encuesta de salida
  • Prevención de acoso y hostigamiento laboral
  • Inspecciones de la Secretaría del Trabajo ​​​​​​​

Además de abordarse el correcto cumplimiento de las obligaciones patronales, nuestros energizadores tuvieron la oportunidad de interactuar y formular sus dudas directamente a los expositores, entre los cuales se encontraban especialistas y un representante del Tribunal Laboral del Estado de Nuevo León.

Al finalizar el evento, José Alfredo Saldaña Díaz, director de Relaciones Laborales de Xignux, agradeció la presencia de todos los asistentes, incluidos los directores de Capital Humano de las empresas y del Corporativo. José Alfredo hizo énfasis en la importancia de su labor diaria para responder a los grandes retos que se nos presentan con respecto al dinamismo del sector y a las actuales implementaciones de la reforma laboral.

Entradas relacionadas