Saltar al contenido principal

Fomentamos la sostenibilidad global

Participamos en las actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cada año, líderes de empresas, gobiernos y organizaciones civiles de todo el mundo se congregan en Nueva York para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este evento internacional es mucho más que una reunión de delegados, es un semillero de innovación y compromiso para lograr un futuro más sostenible.

En esta edición, Xignux —como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas— fue representado por Ana Cecilia Herrera y Joel Gastelum, quienes participaron activamente en diversas actividades y eventos como la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial y el Foro de Inversiones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa internacional que insta a las empresas a alinear sus operaciones y estrategias con principios universalmente aceptados en áreas como derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Esta alianza no solo establece estándares éticos para las corporaciones, sino que también proporciona una ruta para construir un mundo más justo y equitativo.

Al adherirse al Pacto Mundial, las empresas se comprometen a contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que abarcan desde la erradicación de la pobreza hasta las acciones por el clima.

En esta ocasión, nuestros compañeros del área de Responsabilidad Social participaron en intercambios de mejores prácticas con empresas líderes en sostenibilidad de todo el mundo. A través de estos diálogos, aprendieron sobre la necesidad de facilitar una transición justa hacia la sostenibilidad, con objetivos claros en los criterios de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Una lección fundamental que nuestros representantes trajeron consigo es que la innovación más significativa no surge de manera aislada, sino en toda la cadena de valor. Este enfoque integral implica colaborar con proveedores, colaboradores y clientes, para compartir conocimientos y abrir canales de comunicación efectivos.

Seguiremos colaborando en alianzas por el desarrollo sostenible, contribuyendo activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajando para forjar un futuro en el que las generaciones venideras puedan prosperar en un mundo saludable y equitativo.

Entradas relacionadas