COVID-19

GESTIÓN OPERATIVA
CONTRA COVID-19

Como parte de nuestra responsabilidad con la comunidad y en protección de nuestros colaboradores y sus familias, impulsamos acciones que disminuyen las probabilidades de contagio.

Mantendremos este espacio de información continuamente actualizado, con las medidas preventivas que activamos y promovemos.

covid-19-virus

COVID-19

GESTIÓN OPERATIVA
CONTRA COVID-19

Como parte de nuestra responsabilidad con la comunidad y en protección de nuestros colaboradores y sus familias, impulsamos acciones que disminuyen las probabilidades de contagio y mantendremos este espacio de información continuamente actualizado, con las medidas preventivas que estamos activando y promoviendo.

Continuamos operando por ser clave para el funcionamiento de la sociedad, a través de nuestros servicios de alimentos y energía.
Hoy más que nunca, México necesita nuestra energía.

UN MENSAJE DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL

“Acatar las medidas preventivas fuera y dentro de nuestros trabajos es la labor más loable e importante que debemos realizar, no solo como energizadores Xignux, sino también como mexicanos y ciudadanos del mundo.

La energía también se contagia, y si alguna vez existió un momento más apropiado e imperativo para demostrarlo, es este.

Recordemos que, si cada uno nos cuidamos, cuidamos a todos”.

Juan Ignacio Garza Herrera, director general Xignux

PROTEGEMOS LA SALUD DE NUESTRA GENTE

Siempre hemos protegido la salud de nuestros colaboradores, y ante la pandemia hemos elevado y maximizado las medidas preventivas a través de cinco estrategias:


Salud e higiene

Cuidamos la salud de nuestra gente y contribuimos al cuidado de la salud pública:

Sanitizamos los espacios de trabajo y áreas comunes, realizamos filtros médicos en los ingresos y en recorridos (a colaboradores, visitas y contratistas), donde nos aseguramos del uso de cubrebocas sea obligatorio. También brindamos atención física y emocional, entre otras medidas.

Infraestructura adicional instalada

Instalamos filtros sanitizantes como túneles y tapetes, estaciones de gel antibacterial, ventiladores y rociadores con desinfectante.

Asimismo, habilitamos áreas al aire libre para consumo de alimentos.

Nuevas prácticas pro-distancia

Establecimos marcajes de distanciamiento social de 1.5 metros en plantas, oficinas y áreas comunes para evitar el contagio.

Además se implementó el escalonamiento de horarios en producción, y trabajo remoto para administrativos; limitando así el contacto para evitar el contagio. Para ver esta información, solo haz clic aquí.

Apoyos adicionales

Aseguramos la estabilidad y tranquilidad de nuestros colaboradores y sus familias con apoyos adicionales en esta contingencia. Por ejemplo, facilitamos transportación para las llegadas y salidas, evitando así contagios en transporte público.

Comunicación

Mantenemos constante comunicación con nuestros colaboradores, comunidad, clientes y proveedores sobre las medidas preventivas, protocolos de seguridad y recomendaciones para combatir el COVID-19.

Estamos energizando a México con todas las medidas preventivas.
Nos enfocamos en superar esta contingencia para estar de nuevo juntos.

JUNTOS CONTRA COVID-19

La prevención comienza con cada uno de nosotros. Por ello te compartimos algunos consejos y acciones contra COVID-19, cumpliendo con las recomendaciones de las organizaciones sanitarias mundiales, nacionales y locales.

1. Medidas preventivas y recomendaciones para ti y tu familia (videos)

2. Cinco cuidados para tu cubrebocas, clic aquí.

3. Lavado de manos, clic aquí e infografía.

4. Consejos para home office, clic aquí.

5. Cómo se transmite el covid-19, clic aquí.

NOTICIAS COVID-19