Saltar al contenido principal

Transformación Digital Xignux, Industria 4.0 y Operaciones Planta Flexibles de Viakable ganaron Premio CLAUT

2035IMG_9170
Nuestros energizadores reciben un reconocimiento por proyecto de Industria 4.0.

En el marco de la Asamblea de Operaciones 2022 del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), nuestros equipos de Transformación Digital Xignux, Industria 4.0 y Operaciones Planta Flexibles de Viakable se llevaron el Premio CLAUT en la categoría Industria 4.0, por su proyecto “Optimización de consumo XLPE en cable automotriz de la línea HCV Davis”.

Este consistió en la reducción de costos de sobreconsumo de los compuestos XLPE en la línea referida, mediante el uso de herramientas de Industria 4.0, como Internet de las Cosas, Uso de la Nube y Big Data Analytics.

Así, el objetivo es generar información y brindarle herramientas al operador para que pueda controlar el consumo de compuesto a tiempo real y tome decisiones oportunas.

El proyecto tuvo como resultado la reducción de un 8% del sobreconsumo de XLPE, lo que se tradujo en un ahorro de 64 mil dólares durante los primeros siete meses de 2022. Actualmente, se está trabajando en el escalamiento de esta solución a más de 20 extrusoras críticas en cinco Unidades de Negocio de Viakable.

El Premio CLAUT es la distinción que otorga el clúster a sus empresas asociadas, como reconocimiento por la implementación de proyectos de mejora que hayan generado resultados de alto impacto.

La entrega del reconocimiento se hizo en la Asamblea de Operaciones, celebrada en el Tecnológico de Monterrey. Manuel Montoya, director del CLAUT; Raúl García, presidente del Comité de Operaciones del clúster; y Sergio Orozco, champion del CLAUT hicieron la entrega del reconocimiento.

¡Muchas felicidades a todo el equipo involucrado! En Viakable, estamos comprometidos con la mejora a través de la innovación.

Entradas relacionadas