Saltar al contenido principal

Apoyamos a la población indígena de México

Fundación Xignux y Fundación Tarahumara

A través de Fundación Tarahumara, contribuimos a que las familias indígenas gocen de una alimentación completa y nutritiva.

Alrededor de 470 millones de indígenas residen en 90 países y representan un poco más del 5% de la población mundial y, aun así, se encuentran entre las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas del mundo.

La herencia y la cultura de los pueblos indígenas es parte de nuestra identidad, pero siguen existiendo injusticias hacia sus poblaciones.

En defensa de los derechos de los indígenas, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, para prevenir su discriminación y promover su protección.

Fundación Tarahumara es una de las organizaciones que se encargan de cuidar y ayudar a la población indígena y, con el apoyo de Fundación Xignux, ha podido implementar un proyecto de alimentación sana, nutritiva y culturalmente adecuada, que impacta directamente al Objetivo de Desarrollo Sustentable número 2: Hambre cero.

Para más información del proyecto y de Fundación Tarahumara, adjuntamos un pequeño video de todo lo que hacen.

 

Con información de:
Dalila Núñez
Fundación Xignux

Entradas relacionadas