Saltar al contenido principal

Realizamos Xignux Day 2022

Por segundo año consecutivo Xignux, el conjunto de empresas de energía y alimentos, ofrece un espacio informativo y de acercamiento con las audiencias especializadas en finanzas y negocios.

Xignux, la suma de empresas que opera en los sectores de energía y alimentos con alta presencia internacional, celebró el Xignux Day 2022, un evento dedicado a la comunidad financiera.

Durante esta reunión —que se llevó a cabo en un formato híbrido, con opciones de asistencia presencial y digital— la dirección de Finanzas y Administración Corporativa realizó una exposición sobre el desempeño de las operaciones de las empresas Xignux y sus planes a futuro.

El evento exclusivo para invitados contó con la presencia de Juan Ignacio Garza Herrera, director general Xignux; Ángel de Soto, director de Finanzas y Administración Corporativa; y Fernando Sotomayor, director corporativo de Financiamiento y Tesorería.

La compañía mostró los resultados del 2021 y su perspectiva para los siguientes años. El 2021 fue un año récord con ventas de $4,777 millones de dólares y un EBITDA de $508 millones de dólares. Un incremento de 55% y de 91% contra el 2020 respectivamente.

Además, Xignux informó sobre la adquisición de Waukesha Transformers en octubre de 2021 —el principal productor de transformadores de potencia en Estados Unidos— así como la conclusión de la venta de su subsidiaria Centelsa (ubicada en Colombia), el 1. ° de abril. Estas transacciones van en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en el mercado de Norteamérica y Estados Unidos, país donde ya generan más del 57% de las ventas y el 53% del EBITDA.

En su mensaje, Juan Ignacio Garza Herrera, director general Xignux, afirmó: “El año pasado fue histórico para nosotros. Además de haber celebrado nuestro aniversario 65, obtuvimos resultados récord al duplicar prácticamente nuestro flujo de operación, con respecto al año 2020”. Más adelante, también enfatizó: “Si bien los componentes medulares de nuestro éxito son de carácter interno, sería imposible haber logrado tanto sin aliados que nos respalden y complementen”.
De acuerdo con los resultados presentados y con lo proyectado para el año 2022, queda claro que Xignux continuará avanzando y generando valor para la sociedad.

Xignux Day en números:

  • $4,777 millones de dólares de ventas en 2021
  • 55% de incremento en ventas al comparar con 2020
  • $508 millones de dólares de EBITDA en 2021
  • 91% de incremento de EBITDA al comparar con 2020

Con información de:

DIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN CORPORATIVA

Entradas relacionadas