Saltar al contenido principal

Donamos mil litros de gel antibacterial a grupos vulnerables

Fundación Xignux dona gel antibacterial producido por colegas en Kemek de Viakable, para apoyar a más de 2 mil personas en Nuevo León.

Combatir la propagación del virus COVID-19, es una tarea de todos. Por ello, y gracias a la suma de esfuerzos de compañeros en diversas áreas de Kemek, empresa de Viakable, se elaboró una fórmula para la producción de gel antibacterial.

A través de Fundación Xignux, este gel antibacterial se ha donado a ocho asociaciones, para que sean distribuidos y beneficien a más de dos mil personas en condición vulnerable.

La idea surgió a raíz de que compañeros en Kemek vieron en las noticias el desabasto de productos para sanitizar las manos, por lo que hicieron una propuesta a sus supervisores y fueron apoyados para realizar el plan. Actualmente la producción supera los miles de litros.

Implicó analizar ingredientes, los productos disponibles en la empresa, y contar con el apoyo para comprar otros insumos para la elaboración y resguardo del gel antibacterial.

Nuestra fórmula fue certificada por los laboratorios Probiosa, S.A de C.V., quienes garantizan su eficacia y concentración del 71% de alcohol etílico, límite superior recomendado por la Organización Mundial de la Salud para eliminar gérmenes y bacterias.

Felicitamos a los colegas de Kemek y Magnekon por su trabajo y por hacer equipo con Fundación Xignux para estas importantes donaciones.

Espera en redes sociales de Xignux y en la siguiente edición de Infoxignux, una entrevista en video con algunos colegas participantes en esta labor, así como el momento en que elementos de la Cruz Roja reciben la donación.

¿Qué se produce en Kemek?
Kemek es una empresa líder con 50 años de experiencia y el mayor fabricante de esmaltes para la industria del alambre magneto y barnices de impregnación en América Latina. Sus productos cumplen con los más altos estándares de calidad para energizar la vida de la sociedad.

¿Qué hacemos en Fundación Xignux?
Fundación Xignux es el instrumento mediante el cual, los colaboradores Xignux contribuimos al desarrollo sustentable de las comunidades en las que participamos. Trabajamos sobre cuatro áreas de inversión prioritaria: Energía, Nutrición, Educación y Desarrollo Comunitario. Juntos, al energizar la vida y la sociedad, construimos a un mundo mejor.

 

Con información de:
Dalila Núñez
Fundación Xignux

Entradas relacionadas