Saltar al contenido principal

Prolec GE por adquirir el negocio de SPX Transformer Solutions

Prolec GE —la coinversión entre Xignux y GE— firmó un acuerdo para adquirir SPX Transformer Solutions —la división de transformadores de SPX Corporation—, que cuenta con tres plantas en Estados Unidos.

SPX Transformer Solutions se dedica a fabricar y comercializar transformadores de potencia (mediana, alta y extra alta), además de brindar servicios de instalación y mantenimiento de transformadores.

Sus plantas se ubican en Waukesha, Wisconsin (fabricación de transformadores de toda la gama); Goldsboro, Carolina del Norte (producción de transformadores de mediana potencia) y Dallas, Texas (elaboración de componentes para transformadores).

La experiencia tecnológica de SPX Transformer Solutions en transformadores medianos, componentes y servicios en campo y los canales de venta globales de Prolec GE, se complementan para hacer de esta, una combinación ganadora.

Estamos convencidos de que esta ampliación permitirá a Prolec GE consolidarse como un referente de excelencia, sostenibilidad e innovación, fungiendo como el aliado estratégico más confiable en el ramo. A la par, permitirá complementar la oferta y acceso al mercado americano, así como brindar soluciones de entrega de energía a más clientes en distintos segmentos.

Se estima que esta transacción se concrete durante la segunda mitad de 2021, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias requeridas y que se cumplan con ciertas condiciones que son típicas para este tipo de transacciones.

Mientras tanto, todos en las empresas Xignux seguiremos enfocados en generar valor a nuestros grupos de interés, al cumplir con nuestra misión común de energizar la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor.

Con información de:

Comunicación Xignux y Comunicación PROLEC

Entradas relacionadas