Saltar al contenido principal

Prolec GE concluye la adquisición del negocio de SPX Transformer Solutions

Prolec GE concluye la adquisición del negocio de SPX Transformer Solutions
Prolec GE, subsidiaria de la coinversión 50/50 entre GE y Xignux, una compañía privada con sede en México, anunció hoy que ha concluido la adquisición del negocio de transformadores SPX Transformer Solutions, de SPX Corporation.

La adquisición de SPX Transformer Solutions, conocida por sus transformadores, servicios y componentes Waukesha®, le permitirá a Prolec GE atender mejor al creciente mercado americano con una oferta más amplia de soluciones innovadoras y sustentables para la entrega de energía eléctrica. El precio de compra establecido en el contrato fue por la cantidad de USD 645 millones y está sujeto a los ajustes del capital de trabajo, así como a otros ajustes típicos.

“Con gran entusiasmo, la familia Prolec GE le da la bienvenida al equipo de SPX Transformer Solutions”, expresó Ricardo Suárez, director general de Prolec GE. “El talento combinado y la experiencia técnica de nuestros dos grandes equipos, nos convertirán en un aliado mucho más sólido para nuestros clientes y nos permitirá apoyar mejor a la evolución de la red eléctrica de los Estados Unidos y el resto del continente americano. Como siempre, seguimos comprometidos con la entrega de productos y servicios confiables de alta calidad, para ofertar a nuestros clientes una experiencia extraordinaria”.

Los valores de negocio compartidos y la oferta complementaria de productos y servicios de Prolec GE y SPX Transformer Solutions, serán un sólido cimiento para la empresa.

Prolec GE fue representado por Sidley Austin LLP como asesor legal, UBS Investment Bank como el asesor financiero líder y Scotiabank Inverlat como asesor financiero. Por su parte, SPX Corporation fue representado por J.P. Morgan Securities LLC como asesor financiero exclusivo, y K&L Gates LLP como asesor legal.

Entradas relacionadas