Saltar al contenido principal

¡Contamos con nueva certificación TIF!

¡Contamos con nueva certificación TIF!
Planta Ready Foods, ubicada en San Nicolás, es reconocida por el SENASICA.

El 20 de abril, recibimos el dictamen final de certificación TIF (Tipo Inspección Federal) de nuestra Planta Ready Foods, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La certificación Tipo Inspección Federal (TIF) es un distintivo para las empresas que se dedican al sacrificio y procesamiento de carne, y es entregado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

En México, los establecimientos que tienen instalaciones adecuadas y cumplen con las normas de higiene e inocuidad de los productos cárnicos, son acreedores a esta certificación.

Para el proceso de certificación, nos visitó la supervisora estatal, Violeta Peñalver Rojas; Cynthia Susana Cerda, médica de planta del TIF No. 92; y Violeta Lizeth Saucedo, médica de la nueva planta TIF No. 767.

De parte de Qualtia estuvieron presentes: María de la Luz Rodarte, responsable de Calidad de la planta; Alejandro Martínez, jefe de planta, así como todo el equipo que participó en este proyecto. Además, se contó con el soporte de Araceli Peña, gerente de Operaciones, Talia Daniela Mendoza, jefe de Normatividad, y María de Jesús García, gerente de Calidad Ready Foods.

Es importante mencionar que las plantas que obtienen este reconocimiento son garantía en la elaboración de alimentos seguros y se les permite enviar sus productos a CEDIS y operaciones TIF en toda la República Mexicana. Posteriormente, en conjunto con la SENASICA, se puede buscar la exportación hacia los Estados Unidos.

¡Felicidades a todo el equipo y vamos por la fase de USDA!

“Este es un esfuerzo importante que se convierte en la base para el crecimiento del negocio, alineado a nuestras estrategias del futuro”.
Héctor Silva, director de Food Solutions

Entradas relacionadas