Saltar al contenido principal

Revolucionamos la energía

Portada Prolec Octubre 24
En asociación con Ubicquia, Inc., en Prolec Energy hemos desarrollado el primer transformador inteligente totalmente integrado de la industria.

Nuestro transformador inteligente promete revolucionar la forma en que gestionamos la energía, ya que ofrece una amplia gama de aplicaciones iniciales: desde la capacidad de predecir cortes de energía y diagnosticar problemas hasta mejorar la planificación de capacidad en respuesta ante el creciente uso de vehículos eléctricos (VE), así como fortalecer la resistencia en cargas críticas.

Este producto representa un paso significativo en la infraestructura de la red inteligente, y nos enorgullece estar a la vanguardia mediante el desarrollo de este transformador. La integración, las pruebas y la certificación se realizaron en las instalaciones de Prolec en Monterrey. La disponibilidad comercial de este equipo está prevista para 2024

«Este es un paso significativo en la evolución de los transformadores», afirmó Ricardo Suárez, director general de Prolec, y agregó: «Estamos emocionados de asociarnos con Ubicquia y dar forma al futuro de la energía inteligente».

Por su parte, Ian Aaron, CEO de Ubicquia, subrayó: «Nuestra asociación con Prolec es una visión que cobra vida. Al entregar transformadores inteligentes directamente desde la fábrica a gran escala, estamos permitiendo una nueva era de análisis de la red, y apenas estamos comenzando».

Ubicquia es un desarrollador de plataformas de infraestructura inteligente que se instalan en minutos.