Saltar al contenido principal

Compartimos nuestra experiencia

Portada Prolec Septiembre 19 (1) (1)
Participamos en el Encuentro de Organizaciones Esbeltas 2023, organizado por el Centro de Competitividad de Monterrey.

Los días 5, 6 y 7 de septiembre, las principales empresas de Monterrey se dieron cita para compartir sus experiencias y estrategias en manufactura esbelta y transformación digital.

En representación de Prolec, tuvimos una participación importante al recibir en nuestras instalaciones a colegas de 14 empresas, quienes realizaron un recorrido por las plantas de Celeco. De esta manera, pudimos compartirles los detalles del proyecto “Mejora de OEE en Celeco mediante la implementación de TPS, digitalización y automatización”.

Dicho proyecto es una clara muestra de cómo la transformación digital apoya a la mejora continua y a la implementación de TPS (Total Productivity System), ya que obtuvimos la mejora del 80% del OEE (Overall Equipment Effectiveness, por sus siglas en inglés).

Además, Ricardo Pérez, director de Proyectos de Crecimiento de Prolec, participó en un panel de directores junto a representantes de las empresas Heineken y Carrier; en él, compartieron las estrategias que han implementado para lograr la excelencia operacional con estrategias de lean manufaturing y transformación digital.

Participar en este tipo de foros nos permite estar a la vanguardia en la excelencia operacional y estrechar lazos con nuestros colegas de la industria para compartir nuestros aprendizajes en el camino de la mejora continua.