Saltar al contenido principal

Compartimos nuestras innovaciones con el gobierno estadounidense

Portada Prolec Julio 11
Participamos en el taller de «Tecnologías avanzadas de transformadores eléctricos», por invitación del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia e innovaciones con actores claves de la industria eléctrica de los Estados Unidos: empresas de energía, universidades, centros de investigación públicos y privados, y proveedores de componentes y materiales para la fabricación de transformadores de distribución y potencia.

En representación de Prolec asistieron los siguientes energizadores: Pedro Puente, director de Desarrollo Tecnológico e Innovación; Carlos Gaytán, gerente de Investigación y de Soluciones de Entrega de Energía; y Enrique Betancourt, gerente técnico.

En nuestra presentación, brindamos información detallada acerca del primer transformador flexible instalado en la red eléctrica de los Estados Unidos, diseñado en México por ingenieros de Prolec.

Este producto representa una valiosa innovación dentro de la industria de la energía eléctrica, ya que resuelve los objetivos de resiliencia de la red y la descarbonización.