Saltar al contenido principal

Nuestra planta Prolec GE Shreveport está creciendo

Portada Prolec 2 de mayo
Arranca la expansión de una de nuestras plantas ubicada en Louisiana, Estados Unidos.

En un evento que contó con la presencia del alcalde de Shreveport, Tom Arcenaux y de los principales directivos de nuestra Planta Shreveport, el 25 de abril se dio a conocer el proyecto de expansión de las instalaciones ubicadas en Caddo Parish, Louisiana.

Este proyecto, que representa una inversión de 28.5 millones de dólares, se traduce en la adquisición de nuevos equipos, la instalación de una nueva línea de producción y mejoras en la infraestructura existente para fabricar transformadores eléctricos orientados a proyectos de energía renovable.

Con esta expansión, se espera generar 153 nuevos empleos directos y 162 indirectos en la región noroeste de Louisiana.

El gobernador John Bel Edwards compartió un mensaje en el que aplaudió la inversión y destacó que la expansión impulsará la economía y creará más de 300 nuevas oportunidades de empleo altamente calificadas en el estado. Por otra parte, el alcalde Tom Arceneaux reconoció que en Shreveport son afortunados de que Prolec amplíe su capital y ofertas de empleo en la ciudad.

Justyn Dixon, presidente y CEO de North Louisiana Economic Partnership, felicitó a todo el equipo y dijo estar orgulloso de poder tener a Prolec como parte del ecosistema del norte de Louisiana.

Somos el mayor productor de transformadores de América del Norte y prestamos servicios a una gran variedad de industrias, por lo que la capacidad de producción adicional en la planta de Shreveport ayudará a la cadena de suministro y permitirá posicionarnos de una mejor manera para el crecimiento futuro.

Las mejoras a las instalaciones ya están en marcha y está programado que la nueva línea de producción esté en funcionamiento en junio de 2024.

Esperamos el éxito continuo del negocio y el mejoramiento de la comunidad de Louisiana. Felicidades a todos los energizadores que participan en el desarrollo de este proyecto.