el reconocimiento fue en la categoría “Fomento al Emprendimiento Forestal” por la iniciativa Xignux Challenge.
Este logro es una realidad gracias a esta iniciativa que nos permite promover proyectos de responsabilidad ambiental y social, que generan una mejor calidad de vida para todas las personas.
El Xignux Challenge —resultado de la alianza entre Fundación Xignux y el Tecnológico de Monterrey— consiste en un reto, de 24 horas, en el que los estudiantes proponen soluciones que resuelvan una de las problemáticas actuales más persistentes en las zonas urbanas de nuestro país: la mala calidad del aire.
Los equipos con las ideas más innovadoras reciben recursos económicos y asesoría profesional, permitiéndoles desarrollar sus proyectos e implementarlos con éxito. Entre los proyectos más relevantes que han surgido se encuentran los siguientes:
- Electromovilidad sustentable con bicicletas eléctricas que cargan su energía de la basura procesada que se genera en los campus del Tec.
- Desarrollo de una aplicación móvil que permite contabilizar nuestra huella de carbono y así concientizarnos de nuestras acciones.
Dalila Núñez
CORDINADORA FUNDACIÓN XIGNUX