Saltar al contenido principal

Viakable firma acuerdo para la venta de São Marco a Montana Aerospace

Viakable firma acuerdo para la venta de São Marco a Montana Aerospace

Comunicado de Prensa

Monterrey, México, 29 de noviembre de 2021 – Viakable S. A., empresa Xignux, anunció hoy un acuerdo para formalizar el proceso de venta de São Marco Industria y Comercio Ltda en Brasil (“São Marco”) a Montana Aerospace AG (la “Compañía”) y sus subsidiarias (el “Grupo” o “Montana Aerospace”).

Con más de 75 años de experiencia y cerca de 300 colaboradores, São Marco es uno de los principales fabricantes de alambre magneto y alambrón de cobre en Brasil. São Marco también produce barnices, resinas y lubricantes electroaislantes de la más alta calidad.

Con esta adquisición, Montana Aerospace y sus divisiones de energía y movilidad eléctrica se preparan para las necesidades del mercado, con soluciones innovadoras creadas en colaboración con sus clientes. La unión de capacidades de São Marco y Montana Aerospace en Brasil, tendrán como resultado un complemento en su oferta de productos en el segmento de conductores y alambres redondos de alta calidad.

Heinz Riedler, CEO de la división de Energía de Montana Aerospace comentó: “Es un gran placer dar la bienvenida a la división de energía de Montana Aerospace a un equipo tan dedicado y comprometido como el de São Marco. La experiencia combinada, así como su compromiso y conocimiento, fortalecerán nuestro posicionamiento como un socio en calidad y desarrollo, al servicio del mercado de la energía, y robustecerá nuestra presencia en el mercado de vehículos eléctricos”.

Sergio Valdés, director general de Viakable, empresa propietaria de São Marco, agregó: “El equipo de São Marco siempre se ha distinguido por ser un ejemplo de profesionalismo, al ofrecer alta calidad en todos los productos que desarrollan a favor de los proyectos de sus clientes. Después de 23 años de éxito conjunto, ahora vivirán una nueva etapa de la mano de Montana Aerospace. Estoy convencido de que seguirán brindando alto valor a sus clientes en el futuro y que se posicionarán como un referente en la evolución del mercado brasileño”.

El cierre de esta operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

 

Acerca de Xignux

Xignux es un corporativo con sede en México dedicado a las industrias de energía y alimentos, con ventas en más de 40 países. Xignux se fundó hace 65 años y emplea a más de 29,000 personas en cinco países. Xignux gestiona empresas que energizan la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor. www.xignux.com

Acerca de Viakable

Viakable es el líder en la fabricación y comercialización de conductores eléctricos que energizan hogares, negocios y comunidades. Fundada hace 65 años, Viakable emplea a 4,800 personas en México, Estados Unidos, Colombia y Brasil. Cuenta con representantes de ventas y distribuidores en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. www.viakable.com

Acerca de São Marco

Con más de 75 años de experiencia, São Marco Industria y Comercio Ltda es uno de los principales fabricantes de alambre magneto en Brasil. Ha sido reconocida como una de las empresas más importantes en el rubro, tanto por su presencia comercial, como por su calidad, confiabilidad y niveles de servicio.

Acerca de Montana Aerospace AG

Montana Aerospace AG es un productor líder de componentes de sistemas y ensamblajes complejos para la industria aeroespacial, con operaciones de ingeniería y fabricación en todo el mundo. La compañía cuenta con aproximadamente 5,300 empleados altamente calificados, que operan en 28 ubicaciones a lo largo de cuatro continentes, utilizando aluminio, titanio, compuestos, cobre y acero para diseñar, desarrollar y producir tecnologías innovadoras que impulsan el futuro de las industrias aeroespacial, de movilidad eléctrica y energía.

Acerca de ASTA

ASTA es una corporación de origen austriaco, dedicada a la manufactura y venta de alambre magneto y CTC (Continuously Transposed Cable) para la fabricación de embobinados utilizados en el segmento de energía. Cuenta con operaciones en Austria, India, China y Brasil. Pertenece a un grupo suizo público llamado Montana Tech. PPE es el brazo de ASTA especializado en alambre magneto con presencia en Brasil.

Contacto Xignux:

mediacontact@xignux.com