Saltar al contenido principal

Realizamos primer Xignux Day

El evento tiene el objetivo de ser un espacio informativo y de acercamiento con las audiencias especializadas en finanzas y negocios.

La mañana del 30 de abril se llevó a cabo el primer Xignux Day, un evento a través del cual, la dirección de Finanzas y Administración Corporativa realizó una exposición sobre el desempeño de las operaciones de las empresas Xignux y sus planes a futuro.

El evento exclusivo para invitados fue transmitido vía streaming y contó con la presencia de Juan Ignacio Garza Herrera, director general Xignux; Ángel de Soto, director de Finanzas y Administración Corporativa; y Fernando Sotomayor, director corporativo de Financiamiento y Tesorería.

Entre los datos presentados, destacó que los ingresos de Xignux crecieron 29% en el primer trimestre del 2021 (1T21), para alcanzar los $19,032 millones. Además, la compañía tuvo una utilidad de operación de $1,136 millones en el trimestre, lo que representa un incremento del 96%, al comparar con el 1T20 —a bases iguales— sin considerar el efecto contable del año 2020, reconocido en otros ingresos por la revaluación de algunos activos por $565 millones.

El EBITDA del 1T21 alcanzó los $1,574 millones, un aumento del 55% en comparación al año anterior, excluyendo el beneficio reportado en el 1T20, derivado de otros ingresos por la revaluación de activos de $565 millones.

De acuerdo con la información presentada durante el evento, se puede constatar que Xignux mantuvo un nivel sano de apalancamiento de deuda neta a EBITDA (1.6 veces al cierre de marzo).

Asimismo, el equipo de Finanzas comunicó que los resultados del primer trimestre estuvieron favorecidos por la recuperación y mayor actividad de los mercados, tanto de exportación como doméstico, en los que Xignux participa a través de la industria de la energía y alimentos.

 

De acuerdo con el panorama de inicio de año y el nivel de actividad comercial de los meses recientes, se estima un año con buenas perspectivas para la organización.

 

Xignux Day en números:

  1. 29% de incremento en ingresos en el 1T21, al alcanzar los $19,032 millones
  2. $1,136 millones de utilidad de operación en el 1T21
  3. 96% de incremento de utilidad, al comparar con el 1T20
  4. $1,574 millones de EBITDA en el 1T21
  5. 55% de aumento en EBITDA, en comparación con el mismo periodo de 2020

 

Acerca de Xignux

Xignux es una corporación que, a través de más de 26 mil colaboradores, lidera empresas que participan en las industrias de energía y alimentos.

Xignux se fundó hace 65 años y actualmente tiene operaciones en cinco países y sus soluciones llegan a más de 40. www.xignux.com