
Líderes de GE Vernova y Xignux recorrieron plantas en México y EE. UU. en el marco de la próxima integración de Prolec.
En Prolec recibimos la visita del equipo directivo de GE Vernova y Xignux, quienes recorrieron los Campus I y III en Monterrey, México, así como las plantas de Shreveport, Goldsboro y Waukesha, en Estados Unidos.
La comitiva estuvo encabezada por Scott Strazik, CEO de GE Vernova, acompañado por líderes globales de áreas estratégicas. Por parte de Xignux participaron Juan Ignacio Garza Herrera, director general; Oscar de J. Martínez, director de Desarrollo Corporativo; y Angel De Soto, director de Finanzas y Administración Corporativa.
Ricardo Suárez, director general de Prolec, junto a su equipo directivo, fungió como anfitrión y guió los recorridos por las instalaciones, compartiendo detalles sobre nuestros procesos y líneas de producción.
Durante las visitas se realizaron pláticas con personal administrativo, en las que Ricardo Suárez destacó que Prolec se encuentra en el umbral de una nueva era, con objetivos renovados que impulsarán su crecimiento y transformación.
“Seguiremos construyendo nuestra historia y alcanzando grandes resultados gracias al compromiso de cada uno de ustedes”, expresó.
Por su parte, Juan Ignacio Garza Herrera agradeció a Ricardo por su liderazgo, así como al equipo directivo, y recordó que, a lo largo de más de tres décadas, esta alianza entre Xignux y GE Vernova ha demostrado lo que la disciplina, el talento y la visión pueden lograr.
“Lo que empezó como un sueño ahora es una historia de éxito que se logró gracias al compromiso y talento de todos ustedes… Prolec está listo para trascender fronteras”, señaló Scott Strazik, CEO de GE Vernova. Subrayó que el enfoque principal será impulsar el crecimiento del negocio y fortalecer la colaboración con Prolec.
Además, indicó que esta inversión en Prolec es la primera y más grande que GE Vernova ha realizado tras la escisión (spin-off) de GE, lo que refleja el compromiso con esta alianza. “Es un capítulo más de un libro que estamos comprometidos a seguir escribiendo juntos”, añadió.
También adelantó que el próximo año será clave para la integración: “Pasaremos mucho tiempo juntos, y Monterrey se convertirá en una de nuestras locaciones globales más grandes de la noche a la mañana en cuanto se cierre la transacción”.
Por último, Scott respondió algunas preguntas de nuestros colaboradores.
Estas visitas cumplieron con distintos objetivos, entre ellos compartir la visión de futuro con los equipos, motivarlos para seguir construyendo la historia de éxito que han escrito hasta ahora, reforzar la colaboración estratégica que se requiere durante la integración por parte de ambas empresas y, por supuesto, conocer más de cerca las plantas, incluyendo Celeco, que no formaba parte de la JV que ha existido por 30 años.
La visita reafirmó la confianza mutua entre GE Vernova y Prolec, marcando el inicio de una nueva etapa de crecimiento conjunto.


