

En Fundación Xignux participamos —por segundo año consecutivo— como aliado principal en esta iniciativa que impulsa la innovación y el emprendimiento universitario.
Con entusiasmo y espíritu emprendedor, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició la séptima edición del Tiger Tank 2025, una plataforma que impulsa proyectos innovadores de alto impacto, alineados con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El evento de arranque se celebró el miércoles 2 de julio en el HUB Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la UANL, marcando oficialmente el inicio del proceso para los nueve equipos finalistas, integrados por estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo de diversas preparatorias y facultades. Cada propuesta busca generar un impacto social, económico y ambiental positivo.
Durante la ceremonia de inauguración contamos con la presencia de destacadas figuras del ámbito académico, empresarial y social. En representación de Fundación Xignux, asistieron: Marcela Garza Herrera, presidenta de Fundación Xignux; Ana Cecilia Herrera, gerente de Responsabilidad Social y directora de la Fundación Xignux; y Dalila Núñez, jefa de Fundación Xignux.
Por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estuvieron presentes: Diego Hernández, director de la Fundación UANL, A. C.; y Francisco Jesús Barrera, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la UANL, además de directivos, profesores y emprendedores de las distintas escuelas participantes.
Como parte de esta alianza, Xignux participa por segundo año consecutivo en el Tiger Tank a través de la categoría especial “Reto Xignux”, un desafío enfocado en reconocer e impulsar proyectos con alto potencial que busca fomentar el emprendimiento con propósito, promoviendo soluciones sostenibles e innovadoras que contribuyan al bienestar social, ambiental y económico.
En su mensaje, Francisco Jesús Barrera subrayó la importancia del talento joven y su papel como agentes de cambio: “México necesita de ustedes, jóvenes comprometidos con el bienestar social. Que mañana se conviertan en empresarios exitosos, aquí en México y, ¿por qué no?, también en el mundo”.
Por su parte, Marcela Garza Herrera, presidenta de Fundación Xignux, dirigió un mensaje inspirador a los equipos finalistas, en el que resaltó: “En cada uno de ustedes vemos el potencial de transformar no solo sus propias vidas, sino también nuestras comunidades y nuestro país, que tanto necesita de sus ideas y propuestas de mejora”
La jornada inaugural reafirma el compromiso de Xignux con el desarrollo sostenible y la formación de líderes emprendedores que aporten soluciones reales a los desafíos actuales.
Con esta segunda participación como aliado principal del Tiger Tank y la consolidación del Reto Xignux dentro del concurso, en Xignux continuamos impulsando el talento universitario y fomentamos una cultura de innovación con propósito.
Energicemos proyectos y cambiemos realidades.