

En Fundación Xignux, la transparencia y la rendición de cuentas son principios fundamentales, por lo que nos complace compartir los logros que hemos alcanzado durante el último año, en el marco de nuestra línea estratégica APIS (Áreas Prioritarias de Inversión Social: Energía, Nutrición, Educación y Desarrollo Comunitario).
Gracias a nuestra colaboración con 71 organizaciones sociales y 76 proyectos, impactamos positivamente a un total de 33,839 personas.
Proyectos destacados:
1. Fomento al talento joven emprendedor: Este año, nos unimos a la UANL con su proyecto Tiger Tank, una plataforma centrada en proyectos innovadores relacionados con energía y nutrición. Participaron 16 equipos de facultades como FIME y FACPYA, además de preparatorias, resultando ganador el proyecto “Recy Protein”, que busca crear soluciones sostenibles en el ámbito alimentario.
2. Energía para todos: Este programa lleva energía solar sostenible a comunidades remotas, con el objetivo de contribuir a la mejora de su calidad de vida, lo cual nos permite aportar energía accesible para todos. En 2024, logramos:
· Atender a 118 personas en dos localidades con la instalación de 40 sistemas solares, lo que permitió desplazar 21.45 toneladas de CO2 (anual).
· Realizar 12 ampliaciones de servicio, con sistemas actualizados, en beneficio de otras 31 personas, con una reducción de 3.63 toneladas adicionales de CO2.
3. Gamer con causa: Este evento transformó la energía gamer de los participantes, en apoyo a organizaciones sociales. Beneficiamos a 583 personas a través de alianzas con 12 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Esta iniciativa promovió los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Hambre Cero y Salud y Bienestar.
Juntos, seguimos construyendo un futuro más sostenible y equitativo.