Saltar al contenido principal

Cacahuates BYDSA: nutrición, sabor y calidad para todos

    

 .  

Los cacahuates nunca faltan en una reunión familiar o de amigos. Para el gusto de muchos son deliciosos, pero también son de los alimentos funcionales que tienen numerosos beneficios para tu salud.

30 gramos de cacahuate aportan 180 kilocalorías lo que lo convierte en un refrigerio saludable al complementarlo con una porción de frutas o verduras.

Comer 30 gramos de cacahuate natural al menos una vez a la semana reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama, esto debido a su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos benéficos, según una investigación realizada en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de Colima, México. Otro estudio de la Universidad de Buffalo encontró que el beta-sitosterol del cacahuate ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerígenas.

Proteínas
Las proteínas que aporta el cacahuate sirven para reparar y mantener tejidos, tanto óseos como musculares de órganos vitales. Ayuda a prevenir el desgaste muscular, y desgaste óseo, típicos de la mujer adulta
Grasas Insaturadas

Las grasas insaturadas del cacahuate contribuyen a la salud cardiovascular, pues no solo no se adhieren a las paredes de las arterias ni aportan colesterol al cuerpo, sino que además, tienen un cierto poder “limpiador” de arterias, contribuyendo a despegar grasas ya adheridas en la zona.

Azúcares e Hidratos de Carbono
El Cacahuate es un alimento naturalmente bajo en hidratos de carbono, particularmente en azucares.
En BYDSA contamos con una excelente variedad de cacahuates en la marca Encanto y Leo, los cuales son deliciosos en alimentos dulces y salados. Disfruta de su gran variedad de productos y de las maravillosas bondades que el cacahuate brinda a tu salud.

Por: Jesús Navarro
BYDSA