Xignux
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter

Modelo de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable Xignux

MRS

Partiendo que cada colaborador genera valor, nuestro Modelo de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable rige la forma en la que cada una de nuestras divisiones debe enfocar sus acciones y estrategias específicas, teniendo como objetivo la sustentabilidad del negocio en las perspectivas ambiental, económica y social, al mismo tiempo que se genera valor para nuestros grupos de interés en los cuatro ámbitos más importantes para Xignux: nuestra gente, la comunidad, el planeta y nuestra ética y valores.

Nuestra Gente
ng-300x200

Nuestra plantilla laboral se conforma por hombres y mujeres que cada día contribuyen a que Xignux sea una empresa de calidad, debido a la excelencia no solo de nuestros productos y servicios, sino también de nuestra gente.

La excelencia en cada una de las divisiones se debe en gran parte al desempeño de nuestros colaboradores que día a día dan lo mejor de sí en sus respectivas áreas.

Por ello, fomentamos que el clima laboral en el que se desarrollan profesional y personalmente sea respetuoso, colaborativo, comprensivo, con líneas de comunicación efectiva y en balance con su familia.


Comunidad
ng-300x200

Fundación Xignux

Para Xignux la relación con las comunidades donde estamos presentes es de suma importancia, puesto que somos un actor clave en la vida económica, social y ambiental de todas las personas que las conforman.

Por ello buscamos incidir positivamente en diferentes áreas de la comunidad a la cual apoyamos con dos enfoques. Uno es a través de la Fundación Xignux, con la que damos soporte a causas sociales a través de organizaciones de la sociedad civil, y por otra parte apoyamos a otras Iniciativas Sociales a las que invitamos a nuestros colaboradores a participar, ya sea como voluntarios o con algún apoyo específico.

Los invitamos a conocer más acerca de la Fundación Xignux, en nuestra página de Internet www.fundacionxignux.org


Ética y Valores
ng-300x200

Tanto al interior como al exterior de Xignux y cada una de nuestras divisiones, nos caracteriza un actuar íntegro, legal, transparente, ético y con valores. Para ponerlo en práctica, hemos desarrollado tres líneas estratégicas: fomento de valores, Código de Ética y cultura de denuncia, con el fin de que permee en la forma en que cada uno de nuestros colaboradores, directivos y miembros del Consejo de Administración, dirige su actuar dentro y fuera del Grupo.


Planeta
ng-300x200

En todas nuestras divisiones, y a lo largo de cada uno de los procesos que las conforman, buscamos ser eficientes con los recursos que obtenemos del medio ambiente, a fin de generar un menor impacto en nuestro entorno y asegurar el crecimiento sustentable de nuestro negocio.


Responsabilidad Social
ng-300x200

Desde nuestros inicios, nos hemos preocupado por ser una empresa responsable que genere valor para todos los que nos rodean, partiendo de nuestros accionistas y colaboradores, hasta nuestros clientes, proveedores y las comunidades en donde operamos.

Xignux ha asumido el compromiso de contribuir a la construcción del bien común. Siendo una empresa responsable, reconocemos nuestra función en la sociedad y mantenemos canales abiertos de diálogo para entender las necesidades de nuestros grupos de interés; desde nuestros accionistas y colaboradores, hasta nuestros clientes, proveedores y las comunidades en donde operamos, para poder impactar positivamente al desarrollo ambiental, económico y social.


Innovación y Desarrollo Tecnológico
ng-300x200

La investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación forman parte de una estrategia fundamental para construir el futuro de Xignux.

Creemos que el conocimiento y el capital intelectual, son elementos indispensables para transitar con éxito a la nueva economía del conocimiento, porque sabemos que el desarrollo de la sociedad tiene como uno de sus principales detonadores a la ciencia y la tecnología.


Reportes de Responsabilidad Social

Tercer Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

Presentamos nuestro Tercer Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo
Sustentable Xignux, en el que queremos compartir con nuestros grupos de interés los
resultados de 2015 en lo referente a nuestro desempeño económico, social y ambiental.

Ver documento


Segundo Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

Conozca las ideas y criterios claros de actuación que orientan nuestro desempeño.

Ver documento


Primer Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

En congruencia con la visión de sus fundadores y a lo largo de sus más de 50 años de existencia, Xignux ha mantenido vivo su compromiso de contribuir a la construcción del bien común, demostrando su respeto por los valores éticos, por las personas, por las comunidades y por el medio ambiente.

Ver documento