Esfuerzos de Fundación Xignux benefician a más de medio millón de personas en 2018

El consejo que dirige los esfuerzos de la Fundación Xignux realizó una reunión en la que fueron compartidos lo logros alcanzados por la institución durante el año 2018.

Cabe recordar que la Fundación Xignux es el principal instrumento de InversiónSocial del grupo, mediante el cual apoyamos causas sociales al exterior de la empresa. La Misión de la Fundación es contribuir de manera estratégica y trascendente al desarrollo sustentable de las comunidades en donde tenemos operaciones a través de la integración de alianzas y de la inversión de recursosen iniciativas de alto impacto y valor social.

En congruencia con nuestra actividad industrial y para garantizar que las iniciativas que apoyamos verdaderamente sean de alto impacto, hemos establecido cuatro Áreas Prioritarias de Inversión Social (APIS): Desarrollo Comunitario, Nutrición, Energía y Educación.

Durante el 2018, a través de sus acciones, la Fundación Xignux brindó su apoyo a 71 organizaciones de la sociedad civil, formando alianzas para lograr un positivo impacto social, en beneficio de 522 mil 904 personas.

A manera de ejemplo, enseguida presentamos de manera resumida algunos delos proyectos que fueron apoyados:

La iniciativa lanza un reto en todos los campus del Tec de Monterrey, buscando resolver la problemática social relacionada a la mala calidad del aire en México.

Apoyo para la construcción y apertura de nuevas estaciones, lo cual permitirá brindar un mejor servicio de emergencia contra incendios, cerca de nuestras operaciones.

Brindar acceso a una educación integral, de calidad, para que los niños y adolescentes que egresen de nuestro modelo de intervención: reflejen conocimientos, habilidades, competencias y valores generados a partir de la educación académica de calidad; se conviertan en personas íntegras, maduras y cristianas; contribuyan en la mejora de la ciudadanía; continúen con su desarrollo personal y educativo, ampliando su horizonte de vida.

Reducir la inseguridad alimentaria, sirviendo un platillo de comida nutritiva y balanceada en niños desde los cuatro meses hasta los 16 años, mamás embarazadas y lactando que viven en situaciones de pobreza extrema en la comunidad de Santa Catarina.
El importante impacto social que se logra mediante las acciones de la Fundación Xignux, es el mayor estímulo para continuar este esfuerzo que suma las voluntades de todos en nuestra organización, para construir una mejor sociedad y un mejor país.

¡Enhorabuena!

Con información de:
Dalila Núñez
Responsabilidad Social y Fundación Xignux