Saltar al contenido principal

Prolec una Empresa de Diez: Infonavit

Monterrey, N. L. a 15 de mayo de 2019

  • La empresa obtiene por tercer año consecutivo el reconocimiento, este año otorgado de manos de Carlos Martínez Velázquez, Director General de Infonavit.
  • Más del 50% de los trabajadores cuentan actualmente con un crédito Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó a Prolec, empresa líder en la transformación y entrega de energía eléctrica, el reconocimiento «Empresa de Diez», por ser una compañía que cumple con sus trabajadores al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos y no tener adeudos vigentes con el Infonavit.

Durante la entrega del reconocimiento, el Director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, mencionó a los trabajadores Prolec: “Realmente nos debemos de sentir orgullosos que empresas como éstas, que además son empresas mexicanas que tienen presencia en el mundo, cumplen con sus trabajadores en temas de Seguridad Social, en salud, en la casa, en la parte del sistema de ahorro para el retiro y su pensión, y promueven su desarrollo para que al final de su vida laboral puedan tener activos económicos más valiosos; y transformar lo que pueden hacer con su dinero”.

Al respecto el Ing. Ricardo Suárez G., Director General de Prolec, agradeció al talento de la empresa, reconoció la importancia de los proyectos de cada uno, y destacó: «Este reconocimiento que recibimos es el resultado de la eficiencia operativa de la empresa que se traduce en beneficios para nuestros colaboradores. De los 5,250 trabajadores de Prolec, más de la mitad tienen un crédito actual con Infonavit «.

Por tercer año consecutivo, Prolec obtiene el reconocimiento “Empresa de Diez” gracias a su filosofía y cultura laboral enfocada en generar bienestar para sus colaboradores y en lograr la excelencia operativa. A través de su programa Propuesta de Valor Xignux – Prolec, la empresa impulsa el desarrollo de su equipo, basado en 4 pilares: Bienestar, Liderazgo, Cultura y Ambiente.

Este programa está alineado con el cumplimiento de la misión Prolec, de contribuir con el progreso de la sociedad, otorgando a sus trabajadores beneficios adicionales a las prestaciones regulares de ley y atenciones especiales, entre los que destacan: centro recreativo exclusivo para los colaboradores y sus familias; asesorías médicas, legales, emocionales, nutricionales y económicas; acceso a alimentos proteínicos a precios de colaborador (con ahorro de más del 20%). Además de contar con la iniciativa Integra Xignux que reconoce el talento de las personas con discapacidad para sumarlos a su plantilla; PADI (Programa Académico y de Desarrollo Infantil) orientado para los hijos de los trabajadores en edades de 4 a 14 años; así como becas del 50% para estudios técnicos de colaboradores y sus hijos.

*****

Acerca de Prolec
Empresa líder en el mercado mexicano y uno de los jugadores más competitivos en el mundo. Con más de 40 años de experiencia en la industria, hoy sus productos están instalados en más de 35 países. La empresa cuenta con su planta en Apodaca, Nuevo León, siendo la más grande del conteniente americano.

Acerca de Xignux
Xignux es la suma de empresas impulsadas por más de 26 mil energizadores, que brinda soluciones en dos grandes industrias: energía y alimentos. En energía cuenta con Viakable que ofrece conductores eléctricos; Prolec, especializado en transformación y entrega de energía, y Voltrak, destacado en infraestructura eléctrica en transmisión y distribución. En la industria alimenticia se conforma por Qualtia, que ofrece un robusto portafolio en alimentos; Food Service Group, con soluciones de suministro integral, y BYDSA, con botanas. Xignux opera en 7 países y nuestras soluciones para energizar la vida llegan a más de 30, impulsando así lo que iniciamos hace más de 60 años.