En las empresas Xignux no solicitamos pagos en procesos de atracción de talento.
CONOCE MÁS

Saltar al contenido principal

Prolec GE concluye la adquisición del negocio de SPX Transformer Solutions

1WhatsApp Image 2021-10-01 at 8.31.12 PM

MONTERREY, N.L., MÉXICO, 4 de Octubre, 2021 — GE-Prolec Transformers, Inc. (junto con sus afiliadas, “Prolec GE”), subsidiaria de la coinversión 50/50 entre GE (NYSE:GE) y Xignux, una compañía privada con sede en México, anunció hoy que ha concluido la adquisición del negocio de transformadores SPX Transformer Solutions, de SPX Corporation (NYSE: SPXC). El precio de compra establecido en el contrato fue por la cantidad de USD 645 millones y está sujeto a los ajustes del capital de trabajo, así como a otros ajustes típicos.

La adquisición de SPX Transformer Solutions, conocida por sus transformadores, servicios y componentes Waukesha®, le permitirá a Prolec GE atender mejor al creciente mercado americano con una oferta más amplia de soluciones innovadoras y sustentables para la entrega de energía eléctrica.

“Con gran entusiasmo, la familia Prolec GE le da la bienvenida al equipo de SPX Transformer Solutions”, expresó Ricardo Suárez, director general de Prolec GE. “El talento combinado y la experiencia técnica de nuestros dos grandes equipos, nos convertirán en un aliado mucho más sólido para nuestros clientes y nos permitirá apoyar mejor a la evolución de la red eléctrica de los Estados Unidos y el resto del continente americano. Como siempre, seguimos comprometidos con la entrega de productos y servicios confiables de alta calidad, para ofertar a nuestros clientes una experiencia extraordinaria”.
Los valores de negocio compartidos y la oferta complementaria de productos y servicios de Prolec GE y SPX Transformer Solutions, serán un sólido cimiento para la empresa.

Prolec GE fue representado por Sidley Austin LLP como asesor legal, UBS Investment Bank como el asesor financiero líder y Scotiabank Inverlat como asesor financiero. Por su parte, SPX Corporation fue representado por J.P. Morgan Securities LLC como asesor financiero exclusivo, y K&L Gates LLP como asesor legal.

Acerca de Xignux
Xignux es un corporativo basado en México que participa en las industrias de energía y alimentos, con ventas en más de 40 países. Xignux se fundó hace 65 años y emplea a más de 28,000 personas en cinco países. Xignux gestiona empresas que energizan la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor. www.xignux.com

Acerca de GE
GE (NYSE:GE) hace avanzar al mundo enfrentándose a sus mayores retos. Combinando ingeniería de vanguardia con software y técnicas analíticas, GE ayuda al mundo a trabajar de forma más eficiente, fiable y segura. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria, y hoy lidera nuevos paradigmas en la fabricación aditiva, la ciencia de los materiales y el análisis de datos. La gente de GE es global, diversa y dedicada, operando con la más alta integridad y pasión para cumplir la misión de GE y cumplir con nuestros clientes. www.ge.com

Acerca de Prolec GE
Prolec GE diseña, fabrica y vende productos y soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Con más de 50 años de experiencia en la industria, Prolec GE es líder en el mercado mexicano y uno de los jugadores más competitivos en el resto de América, con unidades de negocios en México, Estados Unidos y Brasil. Está instalado en más de 35 países y emplea a más de 8,000 personas. www.prolec.energy

Contacto Xignux
MediaContact@xignux.com
Contacto Prolec GE Info@prolec.energy

Contacto GE
Timothy.s.brown@ge.com
Sebastien.duchamp@ge.com