Saltar al contenido principal

Invertirá Xignux 5.9 millones de dólares en planta de Multipak en Durango

  • La inversión incrementará en 12% la oferta de empleo.
  • Ampliará la oferta y la capacidad de producción de componentes de empaques de madera para la industria del cable y fabricantes de equipo original (OEM).
  • Multipak es una unidad de negocio de Viakable, empresa Xignux dedicada a la fabricación de conductores eléctricos.

Durango, México, 28 de febrero de 2023.

Xignux anunció que invertirá 5.9 millones de dólares en la construcción de una planta para su empresa Multipak —que forma parte de Viakable—, dedicada a la manufactura de componentes de empaques de madera para la industria del cable y fabricantes de equipo original (OEM). La inversión en la nueva planta permitirá añadir un 12% de empleos nuevos a la operación que Multipak ya tiene en Durango y en la que, en la actualidad, laboran 295 colaboradores.

El gobernador de Durango, Dr. Esteban Villegas Villarreal, destacó que  “la entidad tiene todo lo necesario para atraer grandes empresas como agua, electricidad, seguridad y mano de obra calificada”.

Por su parte, Oscar de J. Martínez, director de Desarrollo Corporativo Xignux, declaró que la presencia de Xignux en Durango data de 1974. “Nos entusiasma realizar una inversión que generará nuevos empleos y permitirá crecer nuestra capacidad de producción y optimizar nuestros procesos para ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes. Tenemos un compromiso de largo plazo con el desarrollo de Durango y de México”.

Ing. Carlos Ramos Espinosa, director general de Viakable; y Lic. Oscar Martínez Treviño, director de Desarrollo Corporativo Xignux.

Lic. Oscar Martínez Treviño conversando con el Dr. Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, acompañados del Ing. Carlos Ramos Espinosa.

La nueva planta tendrá una dimensión de 12,000 metros cuadrados en el Centro Logístico e Industrial de Durango que se encuentra ubicado en Carretera Durango-Torreón km 6.5 SN, ejido 27 de Noviembre, la cual se espera que arranque durante el último trimestre de 2024.

Multipak forma parte de Viakable, una empresa Xignux, y en su ramo, es el principal productor de carrete de madera en México, reconocidos por su calidad, servicio y seguridad de abastecimiento, que está a la vanguardia en la fabricación de soluciones integrales en empaques y que actualmente está por cumplir 52 años de presencia en el país.

Acerca de Xignux: Xignux es líder en las industrias de energía y alimentos. Gestiona empresas que energizan la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor, gracias al talento de 29,000 personas que trabajan en países como México, Estados Unidos y Brasil.

En energía cuenta con Viakable, que ofrece conductores eléctricos, y Prolec, especializado en transformación y entrega de energía. En la industria de alimentos se conforma por Qualtia, que ofrece un amplio portafolio de alimentos; y por BYDSA, con botanas saladas. Xignux se fundó hace 66 años y las soluciones de sus empresas llegan a más de 35 países. www.xignux.com

Acerca de Viakable: Viakable es el líder en la fabricación y comercialización de conductores eléctricos que energizan hogares, negocios y comunidades. Fundada hace más de 66 años, Viakable emplea a más de 4,100 personas en México y Estados Unidos. Cuenta con representantes de ventas y distribuidores en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. www.viakable.com