Saltar al contenido principal

Xignux adquiere firma líder en carne de res

Monterrey, N.L. a 11 de junio de 2018

Xignux S.A. de C.V. anunció hoy que una de sus compañías, Qualtia, ha concretado exitosamente la adquisición de Grupo XO de Chihuahua, firma líder en carne de res en México, tras obtener las aprobaciones regulatorias requeridas.

Grupo XO de Chihuahua, tras 25 años de experiencia, se ha consolidado en procesar, comercializar y distribuir carnes de calidad premium en el mercado institucional, restaurantero, hotelero y comedores, conocido en la industria como Food Service.

El adquirido por Qualtia, Grupo XO, opera en diversas ciudades de la zona centro, occidente y sur del país. Adicionalmente, tiene 2 plantas de procesamiento de carne en el Estado de México y Querétaro.

Con esta transacción, Qualtia sigue fortaleciendo su negocio de Food Service Group en vías de consolidarse como la solución de servicio más completa en México.

*****

Acerca de Qualtia
Qualtia produce y comercializa alimentos de la más alta calidad que ofrecen sabor, nutrición y bienestar a sus consumidores mediante sus marcas Kir, Zwan, Caperucita, Alpino y Duby; y es uno de los principales distribuidores de proteínas cárnicas y productos para el mercado institucional, a través de su negocio Food Service Group.
Para más información, visita: www.qualtia.com.mx , www.foodservice.com.mx

Acerca de Xignux
Xignux es la suma de empresas impulsadas por más de 26 mil energizadores, que brinda soluciones en dos grandes industrias: energía y alimentos. En energía cuenta con Viakable que ofrece conductores eléctricos; Prolec, especializado en transformación y entrega de energía, y Voltrak, destacado en infraestructura eléctrica en transmisión y distribución. En la industria alimenticia se conforma por Qualtia, que ofrece un robusto portafolio en alimentos; Food Service Group, con soluciones de suministro integral, y BYDSA, con botanas. Xignux opera en 7 países y nuestras soluciones para energizar la vida llegan a más de 30, impulsando así lo que iniciamos hace más de 60 años.