Xignux
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter

Realizan entrega del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2017

rg2

El miércoles 24 de enero, Xignux y el Tecnológico de Monterrey, reconocieron a los investigadores seleccionados para recibir el Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2017, que incluye el Premio INSIGNIA al profesor investigador por su trayectoria, así como reconocimientos en tres categorías: “Artículos científicos en revistas indizadas de alto factor de impacto”, por “Libros publicados” y por “Proyectos de investigación con componentes de innovación” otorgado a alumnos.

La entrega del premio se realizó en el marco del 48 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey y fue encabezado por el Lic. Eugenio Garza Herrera, Presidente del Consejo de Administración de Xignux, y el Ing. David Garza Salazar, Rector del Tec de Monterrey.

Durante este evento, en el cual los ganadores recibieron la presea del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza, así como un incentivo económico, el Lic. Eugenio Garza Herrera, quien además es Presidente del Consejo del Premio, expresó:

“Para el Tecnológico de Monterrey es fundamental continuar desarrollando la investigación e innovación como uno de sus elementos diferenciadores”.

“Pero lo más relevante, y que considero indispensable, es reconocer a los investigadores y a sus alumnos que con su trabajo contribuyen a la creación de conocimientos, el desarrollo tecnológico y la innovación, para dar soluciones a la generación de riqueza y la disminución de pobreza, a la generación de una cultura de creatividad e innovación en nuestra institución, basada en el conocimiento científico y finalmente a la inspiración que un profesor investigador puede generar en sus alumnos y colegas investigadores a través de su ejemplo y trayectoria”.

“Es por ello que es un honor seguir impulsando el Premio Rómulo Garza para reconocer a los investigadores y sus alumnos ya que con su trabajo de investigación apoyan al prestigio nacional e internacional de nuestro querido Tecnológico de Monterrey”, enfatizó.

rg3

Lic. Eugenio Garza Herrera, Presidente del Consejo de Administración de Xignux.

Además, el Lic. Garza Herrera subrayó: “A nombre de Xignux y del mío, quiero reconocerles y agradecerles el esfuerzo que realizan todos los días, por imaginar un mundo mejor y trabajar en sus respectivos campos para lograrlo.  Su empeño rompe paradigmas y nos permite aspirar a vivir en una sociedad cada vez más justa, más incluyente, más competitiva y, sobre todo, más sustentable”.

Durante la ceremonia, por sus aportaciones académicas y de investigación internacional que fomentan la ética empresarial y la responsabilidad social, el profesor Bryan Husted recibió el máximo reconocimiento del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza.

El maestro de la EGADE Business School y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3 fue reconocido con el Premio Insignia al Profesor Investigador por su estudio de prácticas cuestionables de negocios como la corrupción y la competencia desleal en las empresas por más de 30 años para intentar ofrecer métodos más éticos, responsables y sustentables.

“Estamos en un mundo en donde se celebra mucho a las estrellas de cine, los futbolistas y los cantantes y cuando un joven piensa: ‘¿Qué voy a hacer?’, piensa en esas cosas. Y yo creo que es importante decir: la ciencia es vital y también estas personas hacen un trabajo importante, son estrellas en su mundo”, expresó el profesor galardonado.

En el evento también se galardonó al profesor Arturo Santos García por su artículo “Interim results from the international trial of Second Sight’s visual prosthesis”, publicado en la revista Ophthalmology, en donde reporta los resultados de un estudio para la generación de visión artificial en pacientes ciegos.

Por su parte, la profesora Bonnie J. Palifka fue galardonada por la segunda edición de su libro “Corruption and Government: Causes, Consequences, and Reform”, que ha alcanzado los mil 943 ejemplares vendidos.

Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias también fueron reconocidos por un estudio único en el País, en el que recolectaron señales neuronales de 209 personas para evaluar la respuesta neuronal ante estímulos artísticos.

El Premio, instituido hace 43 años en memoria de Don Rómulo Garza Guerra, se ha convertido en un estímulo para apoyar la estrategia de impulsar más investigaciones y de mayor calidad, aseguró el Rector del Tec de Monterrey.

 

Regresar a Inicio

Historial de noticias