Xignux
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter

Realiza Xignux su XXIII Congreso de Círculos de Control de Calidad

ccchorizontal

520 energizadores Xignux se reunieron para escuchar soluciones sobre retos a resolver en las operaciones del grupo, durante la vigésima tercera edición del Congreso de Círculos de Control de Calidad.

El Círculo representativo de cada una de las compañías participó en este Congreso, y cada equipo es integrado por colaboradores que trabajan en funciones cercanas a la operación y línea de producción dentro de los negocios.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Oscar Martínez Treviño, Director de Desarrollo Corporativo de Xignux, quien destacó los dos grandes objetivos que se persiguen con este congreso: “En primer lugar, la búsqueda constante de una mayor calidad en todo lo que hacemos, y como consecuencia de lo anterior, la formación de ustedes como líderes en sus espacios de trabajo”. También destacó que “solo lo mejor es suficiente” cuando se trata de calidad y profesionalismo de cada uno.

Cada equipo presentó un problema, un análisis y una solución, siguiendo la metodología de la Ruta de la Calidad, la cual es aprendida en las compañías Xignux como parte de la base de formación que todos podemos tener.

La presentación de cada equipo participante estuvo a cargo del Director General de la compañía representada. Durante su intervención, cada uno de ellos hizo un resumen de la historia de la compañía que lidera, mostró el nivel de participación que han tenido a través de los años en los Círculos de Control de Calidad y compartió las metas futuras para incrementar la participación, pues se reconocen los grandes beneficios que este esfuerzo tiene para el desarrollo de la gente y para los negocios.

El círculo llamado “Radialec”, de Prolec, resultó el ganador de este Congreso, ya que analizaron y resolvieron un problema que incrementa la productividad y maximiza la calidad de sus productos.

Cabe destacar que los integrantes del CCC de Prolec representarán a Xignux en el próximo Encuentro Nacional de Equipos de Mejora, organizado por la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo, A.C.

Tras la presentación de cada equipo, se ofreción una conferencia a cargo del español Rubén Duque, quien con videos y ejemplos compartió reflexiones de su ponencia llamada “Hasta salir campeón”. Explicó que a través del esfuerzo y disciplina en el deporte Rugby, se consiguen extraordinarios resultados. Su mensaje central radica en que debemos tener una visión, un sueño sobre el cual trabajar cada día y así habrá gran posibilidad de alcanzarlo.

Por su parte, Juan Ignacio Garza Herrera, Director General de Xignux, fue quien cerró el evento, felicitó a cada participante, reconoció el esfuerzo de cada uno, y además exhortó a todos a seguir maximizando la calidad en todo lo que se realiza, para beneficio de cada uno de los colaboradores, los clientes y la comunidad.

Regresar a Inicio

Historial de noticias