Xignux
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter

¡Qualtia Alimentos se reúne con el ITESM para innovar!

itesmDefinen alternativas de transporte y manejo del producto de Qualtia Alimentos en “Open Innovation – Reto 24 horas”, encuentro de innovación abierta entre estudiantes y ejecutivos Xignux.

Ejecutivos de Qualtia Alimentos y Xignux lideraron el evento de Open Innovation, evento que contó con la participación de colaboradores de las áreas de Innovación y Mejora Operativa, Logística y Operaciones de Qualtia Alimentos; por parte de Xignux Corporativo, del área de Innovación; y por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey, participaron estudiantes de diversas carreras, principalmente de las Ingenierías de Desarrollo Sustentable y Diseño Industrial.

Para realizar el proceso de innovación se formaron un total de 20 equipos, de tres personas cada uno. Los estudiantes aplicaron la metodología “Design thinking”, la cual está enfocada en el diseño de soluciones centradas en el usuario.

Los participantes probaron sus teorías con los representantes de Xignux, quienes ayudaron a facilitar la comprensión de los procesos internos.

Fue una grata sorpresa recibir una gran variedad de ideas, en las cuales vemos el potencial para desarrollar muchas soluciones al combinarlas con los procesos de la compañía de alimentos.

Al finalizar se premiaron a las dos mejores ideas, sobre las cuales el equipo de Qualtia Alimentos trabaja para analizar su viabilidad.

El encuentro de innovación se llevó a cabo en el Innovation GYM del Centro de formación profesional en Monterrey (CETEC), del ITESM Campus Monterrey.

 

Regresar a Inicio

Historial de noticias