Xignux
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter

Promueve Fundación Xignux el desarrollo de la comunidad

En fecha reciente, el consejo que dirige los esfuerzos de la Fundación Xignux realizó una reunión en la que fueron compartidos lo logros alcanzados por la institución durante el año 2016.

Cabe recordar que la Fundación Xignux es el principal instrumento de Inversión Social del grupo, mediante el cual apoyamos causas sociales al exterior de la empresa. La Misión de la Fundación es contribuir de manera estratégica y trascendente el desarrollo sustentable de las comunidades en donde tenemos operaciones a través de la integración de alianzas y de la inversión de recursos en iniciativas de alto impacto y valor social.

En congruencia con nuestra actividad industrial y para garantizar que las iniciativas que apoyamos verdaderamente sean de alto impacto, hemos establecido cuatro Áreas Prioritarias de Inversión Social (APIS): Desarrollo Comunitario, Nutrición, Energía y Educación.

Durante el 2016, a través de sus acciones, la Fundación Xignux brindó su apoyo a 60 proyectos, formando alianzas con 60 Organizaciones de la Sociedad Civil para lograr así un positivo impacto social beneficiando a más de 960 mil personas.


A manera de ejemplo, enseguida presentamos de manera resumida algunos de los proyectos que fueron apoyados:

esc-med-tec-mty2-1

Investigación en Nutrición Clínica y Obesidad (Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud – TecSalud). Proyecto dirigido a determinar los efectos de la suplementación con vitamina D en pacientes con insuficiencia cardíaca y deficiencia de vitamina D sobre estructura y función del corazón, marcadores de inflamación, metabólicos, antropométricos y estilo de vida.

Investigación en Cardiología (TecSalud). Investigar los mecanismos celulares responsables del daño cardiovascular en pacientes con obesidad y desarrollar nuevas moléculas y sistemas de liberación.

 arena

ARENA. El proyecto está enmarcado en el Programa Estratégico de Intervención Educativa para niños y adolescentes con Condición de Espectro Autista (CEA).

bomberosnuevoleon

 Bomberos de Nuevo León, A.B.P. Reparación y mantenimiento a los camiones de bomberos, los cuales son unidades especializadas que son una herramienta fundamental que permite brindar el mejor servicio de emergencia contra incendios y otros apoyos.

udem

Iniciativa Xignux-UDEM: Energía Alternativa y Desarrollo Sostenible para todos. Plataforma que promueve alternativas de solución a problemas urgentes relacionados con la energía y el medio ambiente a través de estrategias colectivas.

logo

Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León. Organización sin fines de lucro que articula los esfuerzos de gobierno, Iniciativa Privada y comunidad general para implementar Escuelas Públicas de Alta Calidad (EPAC) en zonas prioritarias de alta marginalidad.

manoamiga

Mano Amiga. Centro de formación Integral donde niños y jóvenes necesitados reciben las herramientas que requieren para convertirse en personas exitosas. Fundación Xignux brindó su apoyo como patrocinador de la 4ª. Carrera Mano Amiga y así poder otorgar becas a los alumnos y brindar una educación de la más alta calidad a niños y niñas de escasos recursos económicos.

Logo-VIfac

VIFAC. Apoyo al proyecto “Mujer digna, ciudadana activa” que consta de la atención dedicada a mujeres beneficiadas, a quienes se ayuda para que cuenten con los documentos indispensables para participar en actividades sociales, así como recibir la orientación y preparación necesaria para su superación y la de su sociedad circundante.

fondodeagua

FAMM. El principal objetivo de este fondo es invertir en la preservación de ecosistemas para garantizar la calidad y cantidad del suministro de agua para Monterrey, mientras se reduce el riesgo de desastre debido a inundaciones. La alianza de la Fundación Xignux con el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, permite realizar la reforestación de 289 hectáreas, trabajo de conservación de suelo y protección forestal de 45 hectáreas cada uno.

El importante impacto social que se logra mediante las acciones de la Fundación Xignux, es el mayor estímulo para continuar este esfuerzo que suma las voluntades de todos en nuestra organización, para construir una mejor sociedad y un mejor país.

 

Regresar a Inicio

Historial de noticias