Xignux
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter

Presentan a los ganadores del Premio a la Investigación Rómulo Garza 2014

Lic. Eugenio Garza Herrera durante su mensaje en la entrega del Premio Rómulo Garza 2014.

Lic. Eugenio Garza Herrera durante su mensaje en la entrega del Premio Rómulo Garza 2014.

En el marco de las actividades del 45° Congreso de Investigación y Desarrollo, Xignux y el Tecnológico de Monterrey reconocieron a lo mejor de la labor de investigación en la institución a través del Premio a la Investigación Rómulo Garza 2014.

En esta edición, el Premio “INSIGNIA Rómulo Garza al Profesor Investigador” fue entregado al Dr. Julio César Gutiérrez Vega, profesor investigador líder del Grupo de Investigación con Enfoque Estratégico en Óptica y Láseres, por su trayectoria científica en el Tecnológico de Monterrey, a quien además se reconoció por su contribución a la vida institucional, sus aportaciones a la comunidad, y las distinciones internas y externas recibidas a lo largo de su carrera.

La ceremonia fue presidida por el Lic. Eugenio Garza Herrera, Presidente del Consejo de Administración de Xignux y Presidente del Consejo del Premio; Sra. Ana Cristina Garza de Sáenz, miembro de la familia Garza Herrera y nieta de Don Rómulo Garza; Lic. Oscar Martínez Treviño, Director de Desarrollo Corporativo, de Xignux; David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey; Ing. Carlos Cruz Limón, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo; y el Dr. Arturo Molina Gutiérrez, Vicerrector de Investigación, Posgrados y Educación Continua del Tecnológico de Monterrey.

romulo2

Durante la entrega del Premio Rómulo Garza 2014.

En su mensaje a los ganadores, el Lic. Eugenio Garza Herrera, destacó el espíritu visionario de Don Rómulo Garza y la importancia de la labor de investigación en la construcción de una mejor sociedad; “Don Rómulo fue un hombre visionario que siempre creyó en que la promoción de la investigación genera contribuciones como las que el día de hoy reconocemos, que continúan inspirándonos a seguir sus ideales y su visión”.

Por otra parte, se entregaron reconocimientos a los ganadores de la categoría Reconocimiento por Artículos Científicos en Revistas Indizadas de Alto Factor de Impacto, que en 2014 registró un empate entre dos trabajos:

  • Artículo de revista con mayor factor de impacto: “Landscape of genomic alterations in cervical carcinomas”, del Dr. Víctor Manuel Treviño Alvarado, líder del grupo de enfoque Bioinformática, Dispositivos Médicos y Nanomedicina, es co-autor de este trabajo.
  • Artículo con mayor número de citas: “Collaborative networked organizations– Concepts and practice in manufacturing enterprises”, publicado en co-autoría por la M.C. Nathalíe María Galeano Sánchez y el Dr. Arturo Molina Gutiérrez.

Por su parte, el Reconocimiento por Libros Publicados se otorgó al libro “Trascender la violencia. Críticas y propuestas interdisciplinarias para construir la paz”, bajo la autoría de la Dra. Dora Elvira García, Directora de Investigación de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey.

Regresar a Inicio

Historial de noticias