Xignux
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter

Celeco inicia operaciones de planta Polímeros para acelerar su crecimiento

Celeco1Celeco es la compañía dedicada a la fabricación de aisladores para la industria eléctrica; los productos que fabrica son componentes importantes de los transformadores.

Desde sus inicios, Celeco ha manufacturado productos cerámicos. Actualmente, la demanda de aisladores poliméricos se ha incrementado en el mercado, por lo que  Celeco decidió incursionar en la fabricación de apartarrayos en la nueva planta de Polímeros, ubicada fuera del predio de Prolec, en Apodaca, N.L., la cual inició operaciones en agosto de este año.

Los productos que se fabrican en las nuevas instalaciones, son los siguientes:

• Apartarrayos poliméricos tipo Distribución de 10kA.
• Boquillas poliméricas Baja Tensión (1.2kV) tipo poste.

Como parte del crecimiento de Celeco, se continuará con el desarrollo de nuevos productos poliméricos en los próximos años. El siguiente proyecto a implementar, es la fabricación de boquillas poliméricas para transformadores pedestales (tipo perno y pozo),

Durante esta nueva etapa en la historia de Celeco, se desarrolló el know-how de los procesos de fabricación, tanto para materiales termofijos como termoplásticos, así como del desarrollo de moldes de inyección. Adicionalmente, se incorporaron nuevos materiales y métodos de prueba para asegurar que los productos cumplan con los requerimientos de desempeño y calidad que exigen los clientes.

 

Regresar a Inicio

Historial de noticias