Xignux
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter

Alianza Viakon Arkasil ofrece soluciones integrales en Sistemas Cable-Accesorios

Isaac Salomón, Adolfo Villarreal, Patricio Murga, Pavel Vetkhov, José Zamudio, Martín Camacho y Ángel Herrera.

Isaac Salomón, Adolfo Villarreal, Patricio Murga, Pavel Vetkhov, José Zamudio, Martín Camacho y Ángel Herrera.

Viakon y Arkasil, empresa con sede en Rusia líder en el diseño y fabricación de accesorios para sistemas de Alta y Extra Alta Tensión, han acordado una alianza para suministrar accesorios con la marca “Viakon Arkasil”, al mercado doméstico y latinoamericano.

La alianza Viakon Arkasil, nos permitirá diferenciarnos en el mercado como el primer fabricante mexicano con capacidad de ofrecer accesorios de 60 a 145 kV, lo cual amplía nuestra oferta de Sistemas Cable-Accesorios en el Continente Americano.

Día tras día, el equipo humano de Viakon trabaja incesantemente por brindar productos de extraordinaria calidad, viakonverticalutilizando tecnología de punta, pero además utilizando su capacidad innovadora para ofrecer productos de última generación.

Viakon, pensando siempre en el éxito de los proyectos de sus clientes, establece alianzas para brindar soluciones integrales en instalaciones de alta y extra alta tensión, que aseguren una excelente conducción de energía, con la confianza de que el cable y los accesorios están integrados de manera óptima, para ofrecer el mejor servicio en cualquier ambiente en el que deberán operar, aún en las condiciones más extremas de temperatura.

Algunos antecedentes de esta alianza

En México, desde hace más de cinco años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha establecido que, para los proyectos de instalación de líneas de alta y extra alta tensión, sus proveedores que suministran cables y accesorios ofrezcan cotizaciones de forma integrada, como “Sistemas Cable-Accesorios”.

En concordancia con esta tendencia, Viakon ha venido trabajando durante los últimos años en la preparación de sus laboratorios, con el fin de realizar las pruebas tanto de sus cables como de los accesorios requeridos, como sistemas integrados, para tensiones de hasta 230 kV.

Cabe resaltar, que en Viakon contamos actualmente con el protocolo de calificación (conforme a la norma internacional IEC) del sistema cable de energía- accesorios para una tensión de 230 kV, con el atestiguamiento de CFE y de NEETRAC.

Por su parte, Arkasil SK desde el 2010 fabrica y suministra accesorios para cables de XLPE para Alta y Extra Alta Tensión, de 60 a 230 kV, siendo la primera de su tipo en Rusia.

Después de un arduo trabajo conjunto de las dos compañías, en julio de 2016, durante la “Reunión de Verano de Potencia”, organizada por la IEEE y la CFE, se realizó un Cocktail Informativo sobre el nuevo producto “Accesorios Cables de AT & EAT VIAKON ARKASIL”, el cual fue presentado ante más de 60 representantes de la Comisión Federal de Electricidad.

En diciembre de 2016, Viakon y Arkasil firmaron un contrato con el cual se formalizó la alianza con el fin de iniciar la comercialización de accesorios Viakon Arkasil, a través de la Red Comercial de Viakon en México y América Latina, durante el presente año.

Visita de Arkasil a Viakon Planta Monterrey

El jueves 19 de enero, en Viakon Planta Monterrey se recibió la visita de Pavel Vetkhov y Martin Camacho, ejecutivos de la compañía Arkasil. Su visita tuvo como objetivo establecer la agenda de los eventos y actividades para arrancar con la promoción y venta de una nueva oferta de productos, bajo la marca Viakon Arkasil.

viakon arkasil

 

Regresar a Inicio

Historial de noticias