Saltar al contenido principal

Impactamos de manera positiva sembrando 400 árboles

              

Más de 75 voluntarios Xignux reforestaron una hectárea del Parque Tangamanga, ubicado en San Luis Potosí.

Con guantes, palas y mucha energía los colaboradores de Bydsa, Qualtia y Viakable se hicieron presentes en el Parque Tangamanga para realizar la reforestación de la zona, que funge como el pulmón de la ciudad de San Luis Potosí.

En este evento, coordinado por los representantes de la Fundación Xignux, se cumplió el objetivo de plantar 400 árboles.

Participaron 20 colaboradores de Bydsa, 15 de Qualtia y 40 de Viakable, quienes junto con sus familias ofrecieron su tiempo y esfuerzo para lograr en conjunto esta gran meta.

La actividad inició en el parque con una dinámica de integración y ambientación en la cual los voluntarios formaron 4 equipos.
Posteriormente, cada equipo se dividió por zona para comenzar con la excavación de pozos y plantar los árboles.

Por último, se reunieron todos los voluntarios para tomarse una foto grupal y el evento finalizó con una rica comida de despedida.

Por cada árbol que se siembra se logran grandes beneficios al planeta, ya que ofrecen sombra, humedad, purifica el aire, absorbe el dióxido de carbono, protege al suelo de la erosión y, además, nos regalan sus frutos, hojas y madera.

Felicidades a todos los participantes en este voluntariado que brindará aire puro para nosotros y las próximas generaciones.

Te invitamos a ver el video y la fotogalería de esta actividad.

Por: Dalila Núñez / Fundación Xignux