Saltar al contenido principal

Colaboradores de compañías Xignux ven ejemplos de usos de nuevas tecnologías para seguirnos transformando

Un claro objetivo común entre todos es Energizar el crecimiento, maximizando los recursos, y por ello, líderes de Viakable, Qualtia Alimentos y Prolec, quienes encabezan esfuerzos de transformar con el uso de nuevas tecnologías, visitaron el Xpertal Global Services de FEMSA en Monterrey.

Xpertal Global Services, es el centro de servicios compartidos de FEMSA y quienes lo operan nos compartieron la tecnología que utilizan para eficientizar el servicio a sus clientes. La tecnología se denomina: “Robotic Process Automation” (RPA) y consiste en una forma de robots que, mediante un software, automatizan procesos transaccionales a través de interfaces comunes, como si los estuviera ejecutando un humano.
Una de las características más relevantes de un RPA es que logra ejecutar todas las tareas manuales que no agregan valor, pero que son necesarias en los flujos de información de cualquier negocio. Al habilitar un RPA, la persona queda libre para hacer actividades de mayor valor.

Y contrario al concepto de que “los robots sustituirán a los humanos”, en Xpertal han logrado crecer de manera sustentable gracias a que ofrecen mayores beneficios para sus clientes.

Xpertal Global Services, que inició sus operaciones en 2005, es una unidad de servicio de FEMSA que genera soluciones innovadoras para la transformación, ejecución y gestión de procesos. Ofrece servicios de consultoría, tecnología de información, servicios transaccionales de back office y de abastecimiento indirecto a las unidades de negocio de FEMSA.

Con esta visita, el equipo de Xignux vio un ejemplo de uso de esta tecnología que forma parte de la era de la digitalización.

En Xignux, estamos convencidos de las ventajas de incorporar nuevas tecnologías y de trabajar con las ideas de Industria 4.0.

Por: Fernando Brubeck / Corporativo